La seborrea capilar es una enfermedad, que si no es atendida en su comienzo, puede llevar a la atrofia permanente. Así que para un tratamiento apropiado de la enfermedad, se debe tratar por un experto en la piel, o llevar a cabo las medidas de terapia en casa.
En el caso de la seborrea capilar severa, existe la fototerapia, la cual ayuda a evitar que la enfermedad avance.
El mejor fármaco para el tratamiento de la seborrea capilar
La seborrea capilar, puede ser tratada de mucha formas, no obstante, la principal manera de prevenirla es mantener una buena higiene y salud.
Por eso, lo primero que deberás hacer es lavar bien tu cabello, para garantizar que no proliferen bacterias u hongos, que son los responsables de la inflamación del folículo piloso.
Se recomienda lavar el cabello tres veces por semana,
Para el tratamiento de la seborrea capilar, básicamente se utiliza champú anti-caspa, debido a que, contiene ingredientes anti-hongos.
Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?
Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.> Sí, quiero saber >
Utiliza un champú, que contenga ácido salicílico, el cual posee un compuesto suave que relaja el cuero cabelludo, uno de los más efectivos es el ketoconazol. Aunque existen una gran variedad de ellos.
Ketoconazol. Presentación: champú, crema, gel y espuma. Lo puedes adquirir sin receta médica en una concentración del uno por ciento y con prescripción médica, a una intensidad del dos por ciento, suele ser más eficaz.
El uso de este fármaco, reducen el número de levaduras, además te ayudará a disminuir la inflamación de la zona afectada la cual que hace que cause picor.
El ketoconazol, en una minoría de los pacientes, pudiera causar picazón, irritación y ardor.
El mejor tratamiento natural para la seborrea capilar
Miel pura: Está demostrado a través de estudios científicos, el poder curativo de la miel sobre la seborrea capilar. Más; Tratamiento de la dermatitis seborreica con miel cruda.
Un grupo de pacientes, que fueron sometidos al tratamiento con miel, los resultados se vieron en poco tiempo.
Deberás hacer una mezcla de miel pura en un 90% y agua tibia en un 10%, aplícalo sobre la cabeza con una toallita realizando suaves masajes, y déjalo actuar durante tres horas, luego enjuaga con agua tibia. Realízalo a diario durante un mes, luego una vez a la semana por seis meses.
Con la ayuda de este tratamiento poco a poco desaparecerán las complicaciones.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
- Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
- Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
- Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
- Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.