Este trastorno de la piel se caracteriza por presentar descamación de la piel, la cual posee un tono amarillento; y otros síntomas en la zona afectada como inflamación, piel aceitosa, picazón, caspa y enrojecimiento.
Normalmente se desarrolla en zonas como el cuero cabelludo, la cara, las orejas, el pecho y otras partes del cuerpo donde se encuentran las glándulas sebáceas. Esta se debe en algunos casos a la producción excesiva de grasa en la piel, combinada a la irritación a causa de un hongo denominado Malassezia, aunque también puede ser por un factor hereditario.
Para combatir la dermatitis seborreica existen remedios naturales, efectivos, sencillos y económicos. Puedes elegir el de tu preferencia. Más; 11 Remedios caseros para la dermatitis seborreica (seborrea).
Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?
Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.> Sí, quiero saber >
Los mejores tratamientos tres naturales para curar la dermatitis seborreica
- Aceite de árbol de té. Las propiedades del árbol de té son muchas, entre ellas, es efectivo curando la caspa, cura la piel dañada, es antiséptico y cicatrizante, entre otros. Se recomienda utilizar el aceite de árbol de té diluido, debido a que es más cuidadoso con la piel, el cual puedes aplicar directamente sobre la piel. También puedes mezclarlo con aceite de almendras, el cual también protege la piel y la humecta. Más; Tratamiento de la dermatitis seborreica con aceite de árbol de té.
- Aloe vera con avena. Para curar la dermatitis seborreica un tratamiento natural es el aloe vera o sábila reduce el prurito y la descamación de la piel, la renueva, la normaliza y ayuda a tratar los hongos. La avena posee propiedades renovadoras. Puedes preparar una crema mezclando el cristal de sábila con avena en polvo, puedes aplicártela como mascarilla sobre la zona afectada, mientras más tiempo la dejes actuar mejor, luego retírala con agua abundante.
- Vinagre de sidra de manzana. El vinagre de manzana puede aplicarse directamente sobre la zona afectada, debido a que no desarrolla efectos secundarios. Aplícalo y masajea con la yema de tus dedos suavemente, deja que actúe por 20-30 min y enjuágate con abundante agua. Puedes aplicarlo varias veces a la semana. Más; Tratamiento de la dermatitis seborreica con vinagre de sidra de manzana.
Factores que aumentan el riesgo de sufrir dermatitis seborreica
El estrés, la fatiga, la piel grasosa, climas extremos, algún tipo de champú, la obesidad y otros trastornos de la piel hace más probable que aumenten los síntomas de esta enfermedad.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
- Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
- Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
- Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
- Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.