El tratamiento de la dermatitis seborreica con glicerina, u otros productos que contienen glicerina, no se incluye dentro de los métodos más conocidos, pero la investigación ha demostrado que muchas personas obtienen buenos resultados con esta sustancia. Veamos de qué forma se puede utilizar.
Tratamiento de la dermatitis seborreica con jabón de glicerina
Muchas personas afirman haber resuelto su dermatitis seborreica simplemente cambiándose a un jabón natural, los cuales son ricos en glicerina. Este tipo de jabón se puede comprar en cualquier supermercado y por lo general están etiquetados como jabón de glicerina. Por favor asegúrese de que los ingredientes estén limitados a un máximo de 3 y el jabón esté libre de fragancias añadidas.
Aplicación directa de glicerina sobre la piel afectada por dermatitis seborreica
Otra de las opciones es aplicar glicerina pura sobre la piel afectada. Los resultados obtenidos con este método han sido variados. Algunas personas han notado un aumento del enrojecimiento en la piel. De cualquier forma no lo descarte sin antes probar qué tan bien o mal le funciona.
Enjuague de glicerina para aliviar la dermatitis seborreica
Para algunas personas la glicerina pura resulta muy fuerte, de ahí que hayan optado por mezclarla con agua hervida. El procedimiento es muy simple, solo hay que mezclar glicerina y agua a partes iguales, para luego enjuagar la piel. Estos enjuagues son buenos para calmar el enrojecimiento, pero pueden dejar la piel un poco grasosa.
Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?
Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.> Sí, quiero saber >
Enjuague con glicerina y agua de rosas para la dermatitis seborreica
Otro método muy popular para hidratar y suavizar la piel con glicerina es su combinación con agua de rosas. Esta fórmula utiliza típicamente una proporción de 8:1 entre ambas sustancias. Así no resulta demasiado fuerte y parece proporcionar el equilibrio perfecto entre humedad y sensación agradable.
Adición de glicerina al limpiador diario
La adición de glicerina al producto de limpieza diaria podría ser útil para hidratar la piel con dermatitis seborreica. No es un método tan utilizado pero no se pierde nada con probar. En este camino hacia la cura de la dermatitis seborreica no hay límite en el número de intentos.
Glicerina para tratar la candidiasis bucal coexistente (lengua blanca)
Es común que los pacientes con dermatitis seborreica también sufran de candidiasis bucal, una infección molesta que crea una especie de capa blanca en la lengua. En este punto la glicerina puede utilizarse a modo de pasta dental. Solo hay que cepillar la lengua aplicando un poco de la misma. Los resultados han sido muy alentadores, el tratamiento no solo hace desaparecer la capa blanca, también combate el mal aliento.
Si todavía no le ha dado una oportunidad no dude en hacerlo, ya que podría ser justo lo que necesita para deshacerse de la candidiasis bucal coexistente con la dermatitis seborreica.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
- Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
- Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
- Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
- Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.