Uno de los métodos más discutidos y populares para el control y / o tratamiento de la dermatitis seborreica es el aceite de coco. Este aceite tiene un olor fantástico y es cálido a temperatura ambiente. Ambas características hacen que sea muy fácil y agradable de manipular.
El aceite de coco por sí mismo no suele ser la mejor opción de tratamiento para la dermatitis seborreica debido a su potencial para alimentar a la levadura Malassezia, catalogada como responsable de la dermatitis seborreica. Sin embargo el aceite de coco contiene una cantidad significativa de ácido caprílico, un ácido graso único que ha demostrado su fuerte actividad contra dicha levadura. Por esa razón se cree que la fuerte variación en el éxito que se obtiene usando este aceite se relaciona con las colonias específicas de levadura Malassezia implicadas y su capacidad para resistir diferentes concentraciones de ácido caprílico.
Tratamiento de la dermatitis seborreica con aceite de coco: limpieza facial
El aceite de coco ha ganado mucha popularidad no sólo para el tratamiento de la dermatitis seborreica, sino también para la limpieza facial regular y otras afecciones de la piel. El procedimiento es simple, solo hay que dejar que el aceite penetre en la piel y recoja toda la suciedad e impurezas. Al retirarlo estaremos arrastrando todas las partículas indeseables que logró reunir. Una de las mayores ventajas de este método es la humedad intensa que nos proporciona el aceite de coco.
Instrucciones para realizar la limpieza facial:
- Tome media cucharadita de aceite de coco extra virgen.
- Masajee el aceite de coco entre las manos, dejando que se caliente y se funda.
- Ahora aplíquelo suavemente en toda la cara.
- Manténgase con un masaje firme, pero cuidadoso durante 2-3 minutos.
- Permita que el aceite penetre en la piel durante 30-45 segundos.
- Empape un paño en agua caliente y colóquelo sobre la piel durante unos segundos.
- Por último, arrastre todo el aceite con ayuda del paño.
Este método puede funcionar muy bien para algunas personas, pero otras pueden notar un exceso de grasa en su piel y el empeoramiento de la dermatitis. En caso de resultados desfavorables, simplemente suspenda este tipo de limpieza.
Calmando la dermatitis seborreica con la hidratación del aceite de coco
El segundo método más discutido sobre el uso del aceite de coco para la dermatitis seborreica es su aplicación como hidratante. Esto es especialmente popular en combinación con la técnica de limpieza de la miel cruda.
Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?
Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.> Sí, quiero saber >
Para aplicarlo se debe tomar una cantidad mínima, una o dos gotas de aceite, y masajearla entre los dedos hasta que se funda completamente. Una vez fundido, simplemente hay que masajearlo sobre la piel de la cara húmeda (recién lavada o enjuagada). El aceite retiene el agua y la humedad, mientras el agua ayuda a distribuir el aceite ligera y uniformemente.
El aceite de coco en el cabello y cuero cabelludo: tratamientos para combatir la caspa
Aquí vemos otra forma popular, muy simple y eficaz de combatir la dermatitis seborreica, específicamente en el cuero cabelludo (caspa).
Para realizar el tratamiento con aceite de coco en el cuero cabelludo:
- Masajee un poco de aceite de coco extra virgen entre las manos (lo suficiente como para cubrir todo el cuero cabelludo).
- Deje que el aceite se caliente y se funda.
- Una vez que el aceite se haya derretido masajéelo en el cabello y el cuero cabelludo.
- Deje actuar durante 3-4 horas. En este punto se recomienda usar un gorro de ducha.
- Después que el aceite haya empapado todo el cuero cabelludo, simplemente lave el cabello con su champú natural preferido.
Consumir aceite de coco para tratar la dermatitis seborreica desde el interior
Muchos afirman que el aceite de coco puede ser utilizado para tratar casi cualquier condición. Este gran poder se le atribuye a los triglicéridos de cadena media, que tienen propiedades anti-hongos y anti-bacterianas (específicamente los ácidos láurico y caprílico).
La principal forma en que las personas recomiendan consumir aceite de coco para el tratamiento de la dermatitis seborreica es consumiendo una o dos cucharadas cada día. Esto puede limpiar nuestro organismo y combatir las infecciones fúngicas o bacterianas, tanto interna como externamente. También se asocia con un incremento de la energía y un mejor desempeño en las actividades diarias.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
- Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
- Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
- Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
- Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.