La caspa seborreica, por lo general es tratada a base de champús antifúngicos y lociones; los cuales hay gran variedad en el mercado. Su eficacia es bastante buena, pero los resultados cambian de una persona a otra, en algunos casos resecan demasiado la piel, agravando la condición de la caspa seborreica. En ocasiones habrá que suspender el uso y recurrir a otro champú menos agresivo.
Sin embargo, en este artículo encontrarás los dos mejores tratamientos caseros, simples pero efectivos, que mejor funcionan para tratar la caspa seborreica. Toma en consideración que la caspa seborreica se debe a una condición relacionada con la presencia de hongos. Sin embargo, este tratamiento natural, actúa como antifúngico, creado para eliminar esos organismos invasores del cuero cabelludo.
Quedará a tu elección elegir el tratamiento que se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.
Tratamiento a base de miel, contra la caspa seborreica
La miel es un excelente anti-hongo y anti-bacteriana; sus propiedades ayudan a eliminar los microbios que causan la caspa seborreica. Además atrae la humedad, ayudando a mantener el cuero cabelludo hidratado y flexible.
Aunque es súper efectivo y simple, puede resultar un poco difícil de aplicar, por su viscosidad.
Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?
Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.> Sí, quiero saber >
Desde su primer uso notará como empieza a desaparecer la caspa seborreica, solo necesitarás realizar tres veces seguidas para que tu cuero cabelludo quede totalmente sano y libre de caspa.
Preparación: coloca a hervir 4 tazas de agua y deja reposar un poco para agregar la miel. Después de mezclar, aplica en el área afectada, y deja hacer efecto durante tres horas. Luego enjuaga los restos de miel y aplica tu champú de costumbre.
Más; Tratamiento de la dermatitis seborreica con miel cruda.
Tratamiento con aceite de coco para eliminar la caspa seborreica
El aceite de coco es un antifúngico excelente, debido a su contenido de ácidos grasos, como el ácido láurico y caprílico; perfectos para detener la caspa seborreica y combatir los hongos.
Para usar el aceite de coco, deberás aplicar en forma de masajes para estimular los poros en tu cuero cabelludo, hasta que se desintegre el aceite; para potenciar el efecto, colócate un gorro y deja reposar durante 2 o 3 horas.
Más; Tratamiento de la dermatitis seborreica con aceite de coco.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
- Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
- Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
- Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
- Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.