La seborrea en niños, aunque no es contagiosa, no se ve bien en el cuero cabelludo de tu niño. Y aunque se elimina sin tratamiento en pocos meses, de seguro no puedes esperar a que se desaparezca sola sin hacer nada.
Afortunadamente, hay tratamientos naturales para curar la seborrea en los niños, tomando en consideración que su piel es delicada.
Eficaces remedios naturales para curar la seborrea en niños
Manteca de Karité: Es absorbida por la piel del niño, sin dejar residuos grasosos. Además no obstruye los poros y ayudará a prevenir el desarrollo de caspa. Frota el área afectada y déjala actuar por veinte minutos. Usa un cepillo suave para retirar los residuos. Luego lava con el champú de costumbre.
Vaselina: Un remedio sencillo y apropiado para tratar la seborrea en los niños. Sólo aplícala y déjala actuar durante la noche, lo cual permitirá que se ablande y la puedas retirar con un peine de cerdas suaves.
Aceite de coco: Remedio súper eficaz, basta con aplicar el aceite en la cabeza del niño y luego peinarlo para retirar el exceso de costras. Más; Tratamiento de la dermatitis seborreica con aceite de coco.
Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?
Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.> Sí, quiero saber >
Aceite de oliva: Aplica el aceite en su cabeza y dejarlo durante quince minutos. Humedecerá las costras, por lo que puedes retirarlas con facilidad.
Aceite de árbol de té: Aunque es muy efectivo, también es tóxico si lo aplicas directamente, por eso, debes mezclarlo con aceite de almendras o aceite de oliva. Cuatro gotas de aceite de árbol de té y una cucharada de aceite de almendras o aceite de oliva. Evitando el contacto con ojos, nariz y boca. Más; Tratamiento de la dermatitis seborreica con aceite de árbol de té.
Bicarbonato de sodio: Elabora una pasta con agua y dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Luego aplícalo sobre el cuero cabelludo de tu niño durante unos minutos. Y retira el exceso con un cepillo de cerdas suaves.
Otros tratamientos para curar la dermatitis seborreica en niños
Champú anticaspa: Tiene alquitrán, ácido salicílico y azufre, que contribuyen a la descamación y evita que la piel se reseque. Más; 7 champúes esenciales para tratar la dermatitis seborreica.
Crema de hidrocortisona: Aplicar la crema de hidrocortisona, únicamente en las áreas afectadas durante la mañana. No la apliques directamente en la cabeza de tu niño, debido a que, contiene esteroides.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
- Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
- Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
- Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
- Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.