La seborrea facial o dermatitis seborreica facial es un trastorno de las glándulas sebáceas, que producen grasa o sebo en grandes cantidades. Ataca a personas de ambos sexos y además de la secreción de grasa también produce escamas, picazón y lesiones.
Ya que la piel de la cara es nuestra zona de piel más visible, la dermatitis seborreica facial suele producir problemas de confianza y baja autoestima. De no tratarse de la forma adecuada, puede llegar a dejar cicatrices para toda la vida en el rostro.
Tratamiento de la dermatitis seborreica en la cara
No te desanimes. Es mucho lo que puedes hacer para curar este problema anti estético
Deja de aplicar todo lo que encuentras para eliminar la grasa de tu cara. Esto solo hace que las glándulas sebáceas aumenten su producción debido a que sienten la piel seca.
Evita productos de calidad dudosa y cosmética. Si puedes utilizar jabones naturales, que contengan pocos ingredientes químicos. Prefiere aquellos que contengan zinc y selenio pues le hacen bien a la piel de tu cara.
Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?
Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.> Sí, quiero saber >
Toma suficiente agua a diario. Lo ideal serian dos litros por día. También puedes beber jugos de zanahoria con apio y alfalfa y una pequeña cucharada de chía. Así mantendrás la piel humectada y nutrida. Toma en cuenta que los jugos debes consumirlos recién hechos.
Descarta todos los alimentos refinados y comida chatarra. Consume alimentos que si te convienen tales como: melón, aguacate, naranjas y aceite de oliva extra virgen.
Puedes lavar tu cara por las noches con agua de manzanilla y luego aplicar una crema de sábila natural.
Prepara una mascarilla de yogurt natural, miel pura y el jugo de medio limón. Aplica en el rostro dos veces por semana.
Si tienes cabello grasoso utiliza champú de buena calidad y agrégale jugo de limón para controlar la grasa. Recuerda que la grasa de tu cabello también puede afectar tu rostro
No es fácil lidiar con la dermatitis seborreica facial, pero evita preocuparte en exceso por la apariencia de tu piel. El estrés solo exacerbara tu problema cutáneo. Realiza ejercicios, descansa lo suficiente y come sano. No te critiques ni te juzgues de forma severa. Veras que con paciencia tu piel conseguirá el equilibrio necesario para mejorar su apariencia.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
- Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
- Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
- Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
- Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.