La seborrea capilar no es una enfermedad grave, pero se encuentra entre los problemas capilares más desagradables e incomodos, para la persona que la padece, debido a que, ocasiona un problema estético, y además una patología dermatológica.
Por eso, es importante que conozcas ¿Qué es? Y como curarla la seborrea capilar.
¿Qué es seborrea capilar?
Se origina del latín “sebum”, la palabra seborrea, se refiere al incremento de la secreción de las glándulas sebáceas.
La seborrea o dermatitis capilar, es un mal funcionamiento de las glándulas que se encuentran en el cuero cabelludo, el cual produce grasa en exceso.
¿Cómo se produce la seborrea capilar?
La seborrea se origina por el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas (que se encuentran en la dermis, segunda capa de la piel, y están formadas por células que se encargan de lubricar), las cuales comienzan a producir grasa innecesaria, ocasionando este trastorno.
Este exceso de sebo o grasa en el cuero cabelludo, engrasa todo el cabello e incrementa la caída del cabello. Va acompañado de otros síntomas como inflamación, escamas, picazón y ardor en la zona afectada, además que ocasiona un aspecto de falta de higiene.
Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?
Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.> Sí, quiero saber >
¿Cómo puedes curar la seborrea capilar?
Si deseas curar la seborrea capilar, el objetivo es quitar el exceso de grasa presente en el cuero cabelludo y dejar tu cabello limpio.
Para ello, deberás lavarlo frecuentemente con un champú desengrasante suave, que te ayude a eliminar el excedente de grasa, pero al mismo tiempo puedas mantener la secreción normal de la grasa en tu cuero cabelludo.
Si el caso es, que tienes una dermatitis capilar aguda, el tratamiento es a base de isotretinoína y otros medicamentos; sin embargo, es recomendable que acudas al dermatólogo para que te aplique el tratamiento ideal para ti.
Remedios caseros para curar la seborrea capilar
Jugo de zanahoria, apio y alfalfa: Te ayudará a nutrir, hidratar y reducir el aspecto aceitoso.
Yogurt, limón y miel: Realiza una mascarilla con estos ingredientes y aplícala dos veces por semana. Deja que se seque y luego enjuaga.
Arcilla verde o rosa: Te sirve de astringente además es antibacteriana. Disuélvela en un poco de agua y aplícala dos veces por semana.
Más; 6 remedios probados para la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
- Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
- Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
- Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
- Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.