La piel seca puede generar una sensación muy desagradable para ti. Por lo que a continuación te daremos una serie de consejos, para que te olvides de la piel reseca y del picor que esto genera en tu cuerpo.
A demás te nombraremos algunos remedios efectivos, para que ya no sientas la piel, tirante y escamosa.
Remedios efectivos, para la piel seca y escamosa
Aloe Vera: Conocida por muchos como sábila, esta planta medicinal rica en vitaminas, aminoácidos y minerales, posee alto poder hidratante. Este el remedio natural completo para tu piel. Uno de sus componentes es el fosfato de manosa, el cual es encargado de la regeneración de tejidos.
Posee también moléculas orgánicas que actúan como antiinflamatorio, rica en zinc y en hormonas vegetales. Las cuáles son responsables, de estimular el crecimiento de las células y la cicatrización de la piel. Por lo que esta planta se convierte, en el remedio perfecto para la piel escamosa y reseca. Extraes el cristal, lavas y trituras para aplicar como máscara, en la piel reseca y escamosa durante la noche.
Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?
Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.> Sí, quiero saber >
Manteca de cacao: No solamente usado como hidratante para los labios, sino también para el de la piel. Muchas empresas han creado jabones enriquecido con esta grasa natural, para pieles secas y escamosas, ayudando a la recuperación e hidratación de tu piel.
Vitamina E: Gracias a su acción potente, en contra de los radicales libres, mantienen a raya el envejecimiento de las células de tu piel. Por lo que te recomendamos tomar 1 diaria.
Consejos efectivos para evitar la piel seca y escamosa
Jabones neutros: Te recomendamos jabones a base de glicerina, aceite de oliva o avena. Evita a toda costa el uso de jabones abrasivos, que contenga alcohol o excesos de químicos. Esto podría empeorar la resequedad de tu piel, generar picazón y un peor estado de la misma.
Crema humectante: Nunca esta demás usar crema humectante para tu piel, las cuales darán un mejoría a tu piel escamada.
Hidrátate: Por último no olvides de tomar abundante agua. Te recomendamos también el agua de coco, el cual hará lucir tu piel lozana y libre de resequedad.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
- Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
- Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
- Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
- Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.