La dermatitis es un trastorno de la piel y abarca toda clase de inflamaciones en la piel, como eccemas, erosiones, psoriasis, entre otras. Cada tipo de dermatitis requiere un tratamiento específico, el cual debe ser asignado por un dermatólogo.
Esta puede deberse a factores hereditarios o en evidencia a un trastorno o problema en el organismo. Comúnmente la zona con dermatitis presenta síntomas como la picazón, sequedad, enrojecimiento, hinchazón, ardor al contacto, entre otros. Estos síntomas pueden reducirse y erradicarse aplicando algunos remedios caseros para la dermatitis.
Remedios caseros para curar efectivamente la dermatitis
Avena. Este cereal posee increíbles propiedades regenerativas y nutricionales. Puedes aplicarla externamente mediante un baño de avena, si la zona afectada por la dermatitis es muy amplia. Para aplicártela, hierve 600 gramos de avena en hojuelas por 4 minutos y revuelve bien la mezcla, obtendrás una leche espesa, la cual puedes agregar a la bañera.
Otra opción sería, colocar avena en hojuelas dentro de una tela de algodón, la cual debes cerrar de manera que no se abra y se salga la avena mientras le das uso; esta “bolsita” o “esponja”, introdúcela en agua caliente por 2 minutos y luego puedes aplicarla sobre tu piel masajeándola. También puedes encontrarla como componente base en algún champú o jabón.
Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?
Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.> Sí, quiero saber >
El tomillo. Posee propiedades antisépticas, las cuales impiden que se desarrolle la infección. Hierve un poco de tomillo en 1 litro de agua, luego espera que repose un poco, no lo uses caliente. Con este remedio puedes lavar la zona afectada, esto reducirá la picazón y se aliviara la molestia con el tiempo. También puedes comprar el aceite de tomillo diluido y aplicártelo.
Aplica aceites para curar la dermatitis
Aceite de coco. Este posee la capacidad de entrar en la piel y actuar hidratándola y reparándola. Puedes verter un poco sobre tus manos para aplicarlo y poder cubrir el área afectada con eficacia. Úsalo dos o tres veces al día. Más; Tratamiento de la dermatitis seborreica con aceite de coco.
Aceite de árbol de té. Puedes aplicar el aceite de árbol de té diluido, ya que es más cuidadoso con la piel. Es un excelente cicatrizante, anti-fúngico, antiséptico y regenerador. Aplícalo directamente sobre la piel. Más; Tratamiento de la dermatitis seborreica con aceite de árbol de té.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
- Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
- Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
- Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
- Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.