La piel de tu rostro es frágil, delicada y está expuesta a sufrir daños como resecarse y volverse escamosa, debido a varios factores externos, no obstante, con la ayuda de una buena limpieza y tratamiento apropiado, puedes deshacerte de la piel escamosa en la cara y sentirla suave nuevamente.
Pasos para combatir la piel escamosa en la cara
Lava tu cara con agua tibia, para ayudar a relajar los poros. Nunca lo hagas con agua caliente, porque te resecara el rostro.
Seca tu piel. No frotes tu rostro con la toalla, más bien, dale palmaditas con una toalla suave.
Exfolia tu rostro con una toallita húmeda de bebé, dos veces a la semana, realizando movimientos circulares.
Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?
Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.> Sí, quiero saber >
Escoge un limpiador facial, libre de fragancias y colorantes, debido a que incluyen alcohol, y te puede secar la piel.
Utiliza leche entera en el rosto para eliminar la resequedad. La grasa que contiene la leche hidrata, además es un limpiador suave. Empapa una toallita con la leche bien fría y colócatela en el rostro por 10 minutos.
Luego aplica una crema hidratante por unos minutos, para ayudar a mantener la humedad. Elige una contenga manteca de karité, glicerina, ceramidas, o ácido esteárico. Hidrata tu rostro dos veces al día.
Realízate una mascarilla de sábila dos veces a la semana. La sábila tiene propiedades que ayudan a suavizar la piel irritada, y rehidratar la piel escamosa. Puedes extraer el gel de la sábila directamente y colócatela sobre el rostro durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Utiliza vaselina dos veces por semana, sobre todo en el invierno, aplícate una capa vaselina para que te ayude a retener la humedad natural de la piel. Déjala actuar durante diez minutos y luego enjuaga.
Qué debes evitar para deshacerte de la piel escamosa en la cara
- Si eres mujer evita utilizar mucho rímel y otros cosméticos que puedan irritar tu piel.
- Si eres hombre utiliza gel a la hora de afeitarte, para proteger tu piel, debido a que, cuando eliminas el vello también retiras el aceite natural de tu piel
- Utiliza protector solar. Mantén tu rostro protegido de los rayos solares.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
- Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
- Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
- Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
- Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.