La descamación del cuero cabelludo, es un problema desagradable, sobre todo si tienes cabello oscuro y cuando utilizas ropa negra. Además de ser un problema estético, causa picazón y molestias. Sin embargo existen remedios para acabar con este problema.
Remedios naturales para curar la descamación del cuero cabelludo
Aceite de ricino: Es uno de los remedios naturales más eficaces para curar la descamación del cuero cabelludo. Su ácido ricinoleico actúa como antiinflamatorio y analgésico, aliviando la picazón del cuero cabelludo. Además posee propiedades bactericidas y vitamina E, las cuales actúan de manera favorable, dejando tu cuero cabelludo sano e
Aceite de árbol de té: Contiene propiedades antisépticas, antibióticas y anti fúngicas. Preparación del remedio: Agrega 1 cucharada de aceite en un recipiente con agua tibia y aplica en el cuero cabelludo hasta 2 veces, masajea suavemente con las yemas de los dedos. Al finalizar enjuaga con abundante agua, para retirar las escamas. Más; Tratamiento de la dermatitis seborreica con aceite de árbol de té.
Aloe Vera: Rica en zinc, la sábila es un excelente hidratante. Posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes sobre el tejido celular de tu piel. Modo de aplicación: Cortas la sábila, le extraes el cristal, lavas y licuas. Aplicas directamente sobre el cuero cabelludo, 5 minutos. Úsala diariamente antes de cada baño.
Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?
Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.> Sí, quiero saber >
Aceite de coco: Otra buena opción para ayudar a la descamación de tu cuero cabelludo. Sus efectos hidratantes darán una mejora notoria en tu piel. Más; Tratamiento de la dermatitis seborreica con aceite de coco.
Aceite de sésamo: Contiene gran cantidad de ácidos grasos, vitaminas como la E. Es un poderoso humectante y antiinflamatorio. Además contiene zinc lo cual ayuda a eliminar la irritación producida por la descamación del cuero cabelludo.
Aceite de oliva: Se puede utilizar como remedio natural casero, para humectar, el cuero cabelludo evitando así la descamación.
Semillas de alholva: Conocida también como fenogreco, la alhova posee propiedades antiinflamatorias, que ayudan aliviar también la irritación. Actúa en contra de la resequedad y la descamación del cuero cabelludo. Ayudando a tener un cabello más saludable.
Tomillo: Esta excelente planta medicinal, tiene efectos antisépticos y antimicrobianos. Ayuda a eliminar el picor e irritaciones provocadas por la descamación del cuero cabelludo.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
- Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
- Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
- Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
- Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.