La dermatitis seborreica en perros, es una enfermedad que hace que la piel del perro se escame y produzca grasa en exceso. Es muy común en los perros, además puede generar una infección secundaria de la piel. En este artículo aprenderás a eliminar la seborrea en perros.
Cuáles son las causas de la dermatitis seborreica en perros
La dermatitis seborreica en perros, se caracteriza por la aparición de grasa excesiva que va acompañada de una inflamación grave en la piel de tu perro, y las causas pueden ser varias.
Tu perro puede nacer con ese trastorno.
También como consecuencia de otra patología que le produzca picazón, como alergias, deficiencias en la nutrición: falta de vitamina A o zinc, enfermedades del sistema inmunológico y parásitos.
Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?
Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.> Sí, quiero saber >
En algunos casos de dermatitis seborreica en perros, pudiera complicarse con infecciones secundarias como la Malassezia Pachydermatis o el Stafilococcus intermedius.
¿Qué síntomas clínicos presenta la dermatitis seborreica en perros?
Se caracteriza por presentar grave descamación, placas de escama y grasa acumulada en varias partes del cuerpo. Tambien en las zonas inflamadas de la piel donde se presenta la dermatitis seborreica, existe mal olor y se desprenden con facilidad.
Tratamiento de la dermatitis seborreica en perros
El tratamiento consiste en utilizar champú, lociones y medicamentos vía oral, para limpiar la piel y ayudarlo a calmar la comezón.
- Ácido salicílico y azufre: Debes bañar al perro con este producto cada semana.
- Peróxido de benzoilo: Aunque es utilizado para combatir el acné, es muy efectivo para la dermatitis seborreica en perros.
- Coaltar champú: Es utilizado sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante veinte minutos y luego enjuaga.
- Sulfuro de selenio: Es anti infeccioso, y contribuye a disminuir el prurito y la descamación, además remueve las partículas secas. Se aplica como un champú.
- Retinoides: Es un compuesto que está relacionado con la vitamina A, utilizado para mejorar la visión y enfermedades en la piel. Uso tópico y oral.
- Corticoides: Hay que utilizarlos en casos graves, de forma transitoria, dependerá de cada caso.
Además, deberás complementar su dieta con suplementos minerales, ácidos grasos, omega 3. Y mantener a su mascota limpia e hidratada, esto le ayudará a disminuir la enfermedad.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
- Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
- Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
- Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
- Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.