Los remedios para combatir la dermatitis seborreica leve, son sencillos, sólo debes seguir unas pautas que te ayudarán a mejorar y eliminar sus efectos, no obstante, debes tomar en cuenta que debes ser constante, de allí dependerá el éxito del tratamiento.
Remedios para combatir la dermatitis seborreica leve, del cuero cabelludo
Ácido salicílico: Utilízalo tres veces a la semana; algunas marcas que podrás conseguir: Scalpicin, X-Seb.
Sulfuro de selenio (2-5%): Es un agente anti infeccioso, ayuda a disminuir el prurito y controla la descamación del cuero cabelludo. Se aplica dos veces a la semana, en las primeras dos semanas del tratamiento, y luego una vez a la semana durante cuatro semanas. Viene en forma de loción y se aplica, como un champú. Podrás encontrar marcas como: Exsel, Selsun Blue.
Piritiona de Zinc (2%): Viene en champú o loción, muy efectivo para el acné y la dermatitis seborreica leve, puedes aplicarlo dos veces por semana, y se encuentran algunas marcas como: DHS Zinc, Head & Shoulders.
Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?
Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.> Sí, quiero saber >
Ketoconazol (2%): Es un antifúngico; detiene los hongos que causan infección, y se utiliza para controlar la descamación y la picazón del cuero cabelludo causado por la dermatitis seborreica leve. En champú, se aplica dos o tres veces a la semana.
Alquitrán de hulla, y sus derivados: Puedes usarlo hasta tres veces a la semana, los champús que contienen alquitrán de hulla, y están disponibles las siguientes marcas: DHS Tar, Neutrogena T/Gel, Polytar.
Lociones de ictiol o keluamida: 1-2 veces al día.
Remedios para la dermatitis seborreica leve en rostro y cuerpo
Puedes aplicar gel, cremas antifúngicas, desengrasantes como:
- Keluamida
- Piroctona olamina o urea.
- Ketoconazol (2%): En crema: se aplica una vez al día.
- Flutrimazol (1%): Crema dérmica, se aplica 1 a 2 veces a la semana. Durante cuatro semanas.
- Sertaconazol (2%): Se utiliza para atacar la infección producida por los hongos. Se aplica sobre la piel dos veces al día, durante cuatro semanas.
- Ciclopirox olamina: Sólo deberás utilizarla en la zona de los genitales y pliegues. Aplicar dos veces al día.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
- Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
- Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
- Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
- Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.