La Dermatitis escamosa, es una enfermedad de la piel, que causa comezón e inflamación de la piel. Generalmente afecta, los codos, la parte de atrás de las rodillas y la cara, aunque tambien puede abarcar todo el cuerpo. Se encuentra entre las enfermedades “atópicas”, debido a que afecta a las personas con cuadros asmáticos, fiebres y alergias.
La piel seca, por lo general es escasa de sebo y humedad, por lo que es propensa a padecer de dermatitis escamosa. Volviéndose frágil, escamosa, causa comezón y es áspera al tacto.
El problema se vuelve más intenso en el invierno, y existen factores que la empeoran, tales como exponerte al sol, calefacción y el aire acondicionado, entre otros.
Síntomas y causas de la dermatitis escamosa
- La piel se ve deshidratada o agrietada.
- Sensación de descamación.
- Grietas y líneas finas.
- Irritada o enrojecida y picazón.
- La piel rugosa o áspera.
- Fisuras que pudieran sangrar.
¿Que causa la dermatitis escamosa? Tiende a complicarse cuando se expone a condiciones o factores, como: piel seca, tensión emocional, sudor, irritantes alérgenos, infecciones y el calor.
Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?
Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.> Sí, quiero saber >
Cómo curar la dermatitis escamosa
- Establece una rutina para cuidado de tu piel.
- Usa agua tibia o a temperatura ambiente: evita lo más que puedas utilizar agua caliente.
- Aplica crema hidratante: Te ayudará a mantener tu piel suave y flexible; trata de hacerlo inmediatamente después del baño, debido a que el hidratante penetra más mientras la piel está húmeda. Utiliza una crema hidratante intensa, preferiblemente que contenga protector solar. Más; Seborrea: 7 consejos para encontrar la crema hidratante correcta.
- Aceite de coco: Hidrata tu piel antes de dormir, con aceite de coco caliente. Calienta el aceite y frota tu cara con movimientos circulares. Más; Tratamiento de la dermatitis seborreica con aceite de coco.
- Evita el estrés: Aprende a manejar el nivel de estrés. Además organiza tu tiempo para incluir una rutina de ejercicios para disminuir el estrés y tu salud.
- Trata de no rascarte, por mucho que te cause comezón, ya que las uñas suelen ser infecciosas, además te harás heridas en la piel.
Está totalmente comprobado que una buena rutina de cuidado de tu piel, conjuntamente con el tratamiento que te indique el especialista, serán ideales para curar la dermatitis escamosa.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
- Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
- Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
- Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
- Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.