Aunque no se ha encontrado hasta ahora, una cura definitiva para la dermatitis seborreica, por suerte existe una serie de champús y medicamentos a base de ketoconazol, zinc y sulfuro de selenio.
También pueden ser prescritas, fármacos que contengan corticosteroides, los cuales suelen ser suministrados de manera oral, inyectados o como tópicos. Estos, ayudan a controlar la dermatitis seborreica, logrando una mejora en la mayoría de los casos.
Recomendaciones para el control y mejoría de la dermatitis seborreica
Evita el estrés y el trasnocho: El estrés y el trasnocho pueden acelerar la producción de sebo, en las glándulas sebáceas, lo que haría una dermatitis seborreica más visible. Permitiéndole al hongo Malassezia furfur, una rápida reproducción en su zona de confort. Te recomendamos, tomar un descanso, dejar el estrés a un lado y así evitaras la dermatitis seborreica a toda costa.
Disminuye el alto consumo de grasas: Trata de llevar una alimentación balanceada, dejando a un lado los excesos de grasas e hidratos de carbono. Notarás una mejoría de la seborrea. Por el contrario, como ya te comentamos, le estarías dejando al hongo hacer de las suyas con tu piel.
No laves tu piel en exceso: Lavar la piel en exceso, para evitarla grasienta, ocasiona un efecto rebote en la misma. Generando mayor producción de sebo, lo que daría puntos a tu dermatitis seborreica.
Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?
Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.> Sí, quiero saber >
Ejercítate: Como todos sabemos el ejercicio es saludable, no sólo para tus músculos, sino también para una mejora de la dermatitis seborreica en tu piel. Quemando así el exceso de grasas y liberándote de la generación excesiva de sebo.
Nos rasques tu piel: Evita rascarte, esto puede empeorar o infectar las lesiones de la dermatitis seborreica.
Hidrátate: Toma mucha agua e hidrata tu piel con cremas libres de alcohol, observarás mejorías en la seborrea.
Usa protector solar: Es importante el uso del protector solar en tu piel, ya que los rayos ultravioletas pueden agravar la dermatitis seborreica de tu piel.
Usar cremas antimicóticas: Como consejo final usar una crema que contenga ketoconazol para acabar con la infección micótica, de la dermatitis seborreica. Sin olvidarte de visitar a un dermatólogo de confianza para llevar el control y observación de tu piel.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
- Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
- Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
- Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
- Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.