La causa exacta de la seborrea o dermatitis seborreica es aún desconocida para los médicos, y las causas prevalentes se atribuyen a un número de factores tales como los siguientes:
Causas de la dermatitis seborreica
Una levadura conocida como Malssezia globosa es considerada el agente patógeno de la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo.
Se cree que su presencia causa la inflamación del cuero cabelludo, que intoxica la piel y causa la irritación.
Se desarrolla en ácidos grasos saturados y triglicéridos.
La dermatitis seborreica es una condición que, a menudo, nace de factores relacionados con el estrés, así como las malas condiciones sanitarias causadas por enfermedades y fatiga. Tanto hombres como mujeres sufren de problemas de caspa y eritema, en especial debido al estrés psicológico y la falta de sueño, que en su última etapa provoca la dermatitis seborreica.
Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?
Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.> Sí, quiero saber >
La presencia de vitamina A, en cantidades excesivas conduce a la dermatitis seborreica. La deficiencia de vitamina B6 (también conocida como biotina), así como de vitamina B2 (también llamada Riboflavina) causa la aparición de escamas sobre la piel y el enrojecimiento de la zona.
Aquellos que sufren de trastornos nerviosos, tales como la enfermedad de Parkinson y problemas de inmunodeficiencia son propensos a este trastorno de la piel. Por otra parte, un paciente del corazón o una persona positiva por VIH también puede sufrir de dermatitis seborreica.
La desecación de la piel durante el invierno puede agravar la incidencia de esta enfermedad. Esta es la razón por la cual las personas que viven en las regiones climáticas frías sufren un mayor número de problemas relacionados con la caspa y la seborrea. Estas son las causas de la dermatitis seborreica.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
- Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
- Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
- Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
- Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.