Hasta el momento, no se ha encontrado una cura definitiva para la caspa seborreica, provocada por el hongo Malassezia furfur. Siendo esta, acompañada por diversos elementos, que influyen tanto en su aparición, como complicación.
A continuación te indicaremos que usar y que evitar para el control, de la caspa seborreica.
Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?
Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.> Sí, quiero saber >
¿Qué debes hacer para eliminar la caspa seborreica?
- Fortalece tu sistema inmunológico: Juega un papel importante, siendo este el defensor de tu organismo. Un sistema inmunológico fuerte puede ayudarte a combatir el hongo Malassezia furfur.
- Ten una alimentación balanceada: Llena de vegetales, frutas, y libre de hidratos de carbonos, sin excesos. Hay un viejo dicho que reza: “Todo en exceso es malo” pues, la azúcar refinada en grandes cantidades puede ser perjudicial tan para tu salud.
- Tomar agua: Es la mejor amiga de tu piel, por lo que te recomendamos beber entre 2 o 3 litros de agua diarios. Mantendrá tu piel hidratada y ayudara a mejorar la caspa seborreica.
- Usar Omega 3: Es uno de los ácidos grasos esenciales, para el organismo. Se cree que una deficiencia del mismo también puede ser asociada a la caspa seborreica.
- Complemento vitamínico: Reforzar tu cuerpo con vitaminas y minerales, para ayudar a que la caspa seborreica La más importante para este caso la vitamina E, ayudará a restaurar el tejido celular de tu piel.
- Utiliza champú, jabón o cremas a base de: Sulfuro de selenio, pirionato de zinc, ácido salicílico, aceite de ricino, climbazol, piroctona olamina y aloe vera.
- Por último te recomendamos corticosteroides son de rápida acción, pero con efectos adversos. Te aseguramos que ayudaran, a la curar de la caspa seborreica y mantendrán sin vida al hongo malassezia furfur.
Lo que debes evitar para eliminar la caspa seborreica
- Evita las gaseosas: Se ha comprobado que las gaseosas tienen alto contenido en azúcar refinada, debilitando por periodos de tiempos, al sistema inmunológico. Y estimulan a las glándulas sebáceas, a producir grasa.
- Evita el estrés: La hormona cortisol es liberada como respuesta a tu estrés. Se encargará de debilitar tu sistema inmune. Recuerda también, siempre tener un sueño reparador de 8 horas diarias.
No olvides visitar a tu dermatólogo de confianza para elegir el más indicado para tu caso.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
- Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
- Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
- Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
- Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.