Caspa… seguramente al escuchar esta palabra te viene a la mente, la caspa del cuero cabelludo, pero la caspa también puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, como cejas, barba, oídos, brazos y piernas.
La falta de hidratación en la piel puede conducir a la caspa; presentando piel áspera y rugosa al tocar, además de una descamación. Pero no te preocupes, en el mercado puedes conseguir productos cosméticos, que ayudarán a suavizar e hidratar tu piel, además mantener ciertas rutinas para combatir la caspa en la piel.
¿Qué me pasa? ¿Por qué tengo caspa en la piel?
Es fácil identificar la caspa en la piel, por lo general, se ve y se siente seca y áspera, su textura es rugosa, también tiende a descamarse y agrietarse. La puedes observar en todo el cuerpo, pero de preferencia en las piernas.
Pero, ¿Por qué tengo caspa en la piel? ¿Qué me pasa?
Puede ser alguno de los siguientes factores:
- La genética
- Exponerte muy frecuente al sol y de manera prolongada.
- El viento o climas muy fríos.
- También pudiera ser consecuencia de una enfermedad de la piel, como psoriasis o dermatitis.
Más; ¿Cómo curar la caspa seborreica?
Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?
Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.> Sí, quiero saber >
Consejos para eliminar la caspa en la piel
El cuidado diario de la piel es un factor muy importante, por eso, si deseas mantenerla saludable, sigue estos consejos:
Baño: Tomar baños cortos, pero el agua no debe estar caliente, para evitar resecar tu piel. Utilizar un jabón neutro, sin perfume. No restregar la piel con esponjas, debido a que hará que tu piel se deshidrate y se vuelva más casposa.
Secado: Utiliza toallas de algodón para secar tu piel, y no debes restregarte con la toalla, es mejor hacerlo en forma de toques.
Hidrátate: Escoge una crema hidratante sin fragancia y aplícatela después del baño.
Perfume: Evita el uso de perfumes o colonias, ya que estas contienen alcohol y resecan e irritan tu piel.
Utiliza ropa de algodón, evita telas sintéticas, debido a que, este tipo de tela suele irritar la piel.
Evita rascarte para no irritar tu piel. Trata de mantener las uñas cortas.
Utiliza protector solar.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
- Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
- Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
- Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
- Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.