En este artículo se resumen algunas recomendaciones dietéticas que han aliviado los síntomas de muchos pacientes. Son cambios muy simples, dales una oportunidad y observa si también te funcionan.
Eliminar o reducir severamente el consumo de Omega 6
Los ácidos grasos omega 6 se encuentran principalmente en aceites vegetales que la mayoría de las personas consumen con regularidad. Muchas personas han reportado resultados impresionantes con la simple eliminación, o al menos minimizar, su consumo diario de aceites vegetales comunes.
Casi todos los aceites vegetales comunes, aderezos para ensaladas y salsas son muy ricos en Omega 6. Intenta reemplazar todos estos elementos con algo tan simple como el yogur y observa cómo reacciona la dermatitis seborreica.
Eliminar completamente la harina blanca y otros productos horneados
Esta sugerencia es muy popular entre las personas que tratan de curar la dermatitis seborreica mediante la dieta. La eliminación de la harina blanca y otros productos horneados aumenta en gran medida la fuerza y velocidad digestiva. Se cree que este impacto positivo sobre la digestión es la causa principal de muchos cambios favorables en la piel afectada por dermatitis.
Retirar de la dieta los alimentos con alto contenido de grasa y azúcar
La grasa hace que se reduzca la velocidad digestiva y el azúcar se fermenta en el tracto digestivo. Esto crea el ambiente perfecto para que proliferen las levaduras y hongos internos, generando un estado de alta toxicidad.
Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?
Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.> Sí, quiero saber >
Eliminar los granos
Esta recomendación dietética se enfoca en la eliminación total de los granos en la dieta. Aunque no resulta beneficiosa para ciertas personas, sí ha provocado cambios positivos en otras. Es necesario probar, probar y probar.
Obtener vitamina D
Muchas personas obtienen la vitamina a partir de suplementos diarios, pero lo mejor es consumir alimentos ricos en esta vitamina. Un buen ejemplo son las sardinas, que no solo contienen vitamina D, también son ricas en Omega 3. Vale aclarar que los beneficios del Omega 3 se anulan cuando se consume junto con Omega 6. Esto puede explicar por qué algunas personas parecen no experimentar ningún beneficio con un alto consumo de ácidos grasos Omega 3.
Reemplazar las carnes rojas por pescados
Algunas personas han experimentado una mejora global de la dermatitis seborreica con solo dejar de comer carne roja. Si evitas el consumo de estas carnes y en su lugar optas por comer productos del mar, tu consumo de ácidos grasos Omega 3 se elevará como nunca antes.
Por último, debes aprender a comer bien. Los hábitos alimentarios tienen un efecto muy fuerte sobre la digestión. A partir de ahora come de manera pausada y mastica muy bien los alimentos.
No dudes en aplicar estos consejos en tu vida diaria. Quizás son todo lo que necesitas para controlar tu dermatitis seborreica de una vez y por todas.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
- Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
- Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
- Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
- Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.